Cómo Elegir La Mejor Batidora En 2020

Cómo elegir la mejor batidora en 2020? A continuación se muestran algunos puntos que debe tener en cuenta al buscar una batidora.




Con la ayuda de una de las mejores batidoras del mercado, puede preparar muchas bebidas sabrosas en su cocina en cuestión de segundos.

Quizás le interese saber que la velocidad es solo uno de los muchos beneficios que puede ofrecer una licuadora de alta calidad.

 

Cómo Elegir La Mejor Batidora En 2020
Cómo Elegir La Mejor Batidora En 2020

Espacio de trabajo 

Las licuadoras convencionales son más voluminosas en comparación con las batidoras personales y de inmersión. El más alto que hemos visto fue de 20,5 pulgadas. Ofrecen más volumen y potencia, pero es posible que no quepan debajo de su gabinete superior. Como resultado, es posible que deba almacenarlo en una isla abierta o en una sección de mostrador sin gabinetes arriba.




Las batidoras personales no ocupan tanto espacio, ya que son más cortas, por lo general entre 13 y 16 pulgadas de alto. Las batidoras de inmersión son dispositivos portátiles compactos que pueden guardarse en un cajón cuando no están en uso.

Poder

Las batidoras con motores más potentes (es decir, mayor potencia y más caballos de fuerza) trabajan más rápido y producen una mezcla más fina. Por lo general, están diseñados para funcionar más tiempo que sus contrapartes de menor potencia. Sin embargo, esto tiende a hacerlos más grandes y más costosos.

Las batidoras con esos motores eficientes y de alta potencia de 1500 vatios y hasta 2-3 caballos de fuerza pueden triturar hielo y convertirlo en nieve, mezclar nueces en mantequillas suaves de nueces. Incluso muelen granos para convertirlos en harina. Estas batidoras también pueden calentar los alimentos que están licuando mediante la fricción de las cuchillas. Esto significa que puede cocinar una sopa mezclada directamente en la batidora.

Las batidoras con motores menos potentes, del orden de 600 vatios, normalmente no se recomiendan para triturar hielo o triturar alimentos duros. En el lado positivo, pueden manejar bebidas ligeras sin muchos problemas.

Velocidad

Las batidoras convencionales y de inmersión generalmente tienen varias velocidades, ya que están diseñadas para ayudar ocasionalmente también con la cocción. Las batidoras personales tienen una velocidad y la opción de pulsar o funcionar continuamente.

Algunos modelos vienen con ajustes preestablecidos adicionales, que son combinaciones de velocidades y tiempos específicos. Están diseñados para tareas como triturar hielo, hacer puré de sopas o preparar una sola porción de batidos.

Facilidad de Limpieza

Las batidoras con un diseño convencional pueden autolimpiarse con bastante eficacia. Vierta un poco de agua y un poco de jabón para platos en la jarra y deje correr a alta velocidad. El proceso limpiará la cuchilla y el interior del contenedor sin problemas.

Con las batidoras personales, o aquellos diseños que realmente no admiten la auto limpieza, las partes que funcionan con los alimentos suelen ser aptas para lavavajillas. Alternativamente, puede lavarlos a mano, pero debe tener cuidado con los juegos de cuchillas.

Precio

Por menos de $ 200, encontrará principalmente batidoras convencionales de calidad baja a media. En el extremo inferior de ese rango, por debajo de $ 50, encontrará muchos modelos personales y de inmersión asequibles. También hay muchos modelos de mejor calidad cercanos a la marca de $ 100.

Los modelos convencionales de primer nivel aparecen con mayor frecuencia en el rango de $ 200 – $ 300, y algunos superan los $ 500. Están mejor construidos y sus motores son más resistentes. A medida que aumenta el costo, también puede obtener más accesorios y quizás más energía.

Jarra

Las jarras para batidoras suelen estar hechas de vidrio y plástico. El vidrio, en general, es más barato y bastante decente. Es apto para lavavajillas y fácilmente compatible con contenidos fríos y calientes. Pero el vidrio delgado y de baja calidad puede romperse fácilmente, lo que los hace bastante riesgosos, mientras que el vidrio grueso puede ser relativamente pesado.

Muchos fabricantes optan por optar por plásticos de alta gama. Porque son más ligeros, más seguros y más duraderos. Sin embargo, pueden ser costosos y algunos no son aptos para lavavajillas.

Productos relacionados: