App Para Ejecutar La Guitarra

Quizás al igual que a mi te ha pasado que empezaste un curso de guitarra y por diversos motivos abandonaste. En medio de la situación que vivimos actualmente se me ocurrió retomar mis clases de guitarra desde casa! Te cuento que a través de una app para ejecutar la guitarra puedes practicar acordes del instrumento o ejecutar nuevas melodías.




Es por eso que voy a compartir algunas herramientas para ejecutar el instrumento a que te dedicas en las siguientes aplicaciones para ejecutar la guitarra de las que estaré hablando en este artículo informativo.

A los usuarios del sistema operacional Android que siempre están con el celular en las manos, acá también presentaré un listado de algunas apps para ejecutar la guitarra con Android.

También te estaré hablando de las opciones de app para ejecutar la guitarra en iOS y la diversidad que ofrece.

Pero si deseas ejecutar desde tu computador, igualmente existen algunos programas para ejecutar la guitarra en la PC, y estaré hablando de algunos de ellos y las características que poseen.




Sepa más…

App Para Ejecutar La  Guitarra

App Para Ejecutar La  Guitarra

Basta con darse una vuelta por Google Play o App Store para darse cuenta de la cantidad de apps que existen para ejecutar.




Y no hablo sólo de aquellas propuestas para ejecutar idiomas, matemáticas o programación, sino también de esas apps para ejecutar la guitarra.

Es por eso que en los siguientes párrafos te daré sólo algunas de muchas opciones que existen para expandir tu conocimiento musical.

Si estás aprendiendo, quieres ejecutar o te estás planteando  este instrumento, desde aquí me animaré contigo a ello.

App Para Ejecutar La Guitarra en iOS

Entre las virtudes del sistema operativo iOS y la App Store podemos añadir una más: la variedad de programas que existen para ejecutar a  este instrumento. En esta oportunidad veremos algunas opciones de app para ejecutar a  guitarra con iPhone.

Guitar Pro

Esta app despliega las partituras en la parte superior de la pantalla mientras que en la inferior aparece el simulador de una guitarra con las notas correspondientes. Además permite cargar partituras y exportar los archivos en formato PDF.

App Para Ejecutar La Guitarra en iOS (Fuente: Captura De Pantalla De Coach Guitar En App Store)

CoachGuitar

Esta aplicación apela al método visual para ejecutar las canciones más famosas con guitarra acústica y sin disponer de conocimientos musicales, según informa el desarrollador. El sistema de aprendizaje es similar a la jugabilidad de los títulos ”Guitar Hero”, en el cual aparecen diversos colores en el sector de la guitarra que debe ser pulsado.

App Para Ejecutar La Guitarra en iOS (Fuente: Captura De Pantalla De Coach Guitar En App Store)

Programas Para Ejecutar La Guitarra En La PC

A continuación te presentaré tres programas para ejecutar la guitarra en la PC.

Virtual Guitarist Iron

Más que un ecualizador, podríamos decir que se trata de una buena obra en cuanto al tratamiento del sonido.

Programas Para Ejecutar La Guitarra En La PC (Fuente: Captura De Pantalla De Virtual Guitarist)

Guitar Pro

Es una herramienta profesional para músicos, que permite editar, escuchar, imprimir, importar, y exportar tablas de guitarra, bajo o banjo.

Programas Para Ejecutar La Guitarra En La PC (Fuente: Captura De Pantalla De Guitar Pro)

Guitar and bass

Este programa te proporcionará herramientas que una música pueda necesitar: listas de acordes, escalas, ejercicios para practicar, y por supuesto, un editor y reproductor de partituras. El programa también incluye un creador de pistas con el que podrás ensayar.

Programas Para Ejecutar La Guitarra En La PC (Fuente: Captura De Pantalla De Guitar And Bass)

App Para ejecutar La Guitarra Con Android

Como dije, me motiva mucho ayudarte a encontrar esa afinidad musical y por medio de las siguientes app para ejecutar a  guitarra con Android contribuir a tu aprendizaje. Mira la lista que te he preparado:

Yousician

Es una de las apps para ejecutar nuevos acordes y melodías para practicar con la guitarra. Muestra tutoriales en vídeo y consejos a tener en cuenta para ejecutar trucos, con niveles para diversos tipos de músico, ya sea principiante o avanzado.

App Para Ejecutar La Guitarra Con Android (Fuente: Google Play Store)

Coach Guitar

Con un método totalmente visual, su programa se cumple paso a paso, aprendiendo lo básico para avanzar a lo más complejo. En las lecciones virtuales, cuenta con un sistema para separar las cuerdas por colores.

App Para Ejecutar La Guitarra Con Android (Fuente: Google Play Store)

Aprender Acordes de Guitarra

Otra app más para guitarra que permite ejecutar acordes del instrumento. Además, lo que más se destaca de esta aplicación es que muestra un panel simulando las cuerdas de una guitarra, diferenciada por colores y con la opción de poder las en pantalla, para comprobar el acorde exacto y reproducirlo en el instrumento.

App Para Ejecutar La Guitarra Con Android (Fuente: Google Play Store)